Elektra Catalunya Hospitalet imparte una formación en Componentes para Cuadros Eléctricos de Baja Tensión

Formación Componenetes Cuadros EléctricosEl pasado 12 de julio, el punto de venta de Elektra Catalunya en Hospitalet y en colaboración con Siemens, organizó una jornada técnica para la optimización de los cuadros eléctricos de Baja Tensión.
Se comenzó repasando la norma UNE EN 61439 sobre Conjuntos de Aparamenta de Baja Tensión, la norma de referencia para los cuadros eléctricos BT y el marcaje CE de los equipos. Se analizaron distintos apartados de dicha norma y la implicación que representa para los fabricantes de cuadros eléctricos, haciendo mucho hincapié a nivel de verificaciones finales.
A continuación se presentaron las soluciones que Siemens ofrece al mercado para la optimización de los cuadros eléctricos de distribución, así como las soluciones de envolventes ensayadas para el cumplimiento de la normativa.
Para finalizar también se presentaron las soluciones de SIEMENS en medida, control y supervisión de cuadros eléctricos, tanto para distribución cómo para control y automatización, destacando las últimas novedades de Siemens: SENTRON PAC 1200, SENTRON PAC 2200, sistemas de alimentación SIRIUS 3RV29, Sirius ACT comunicables (pulsatería) , comunicación io-link, etc.
Cabe destacar la alta participación de todos los participantes, permitiendo que la jornada desarrollara de una forma dinámica y amena durante sus más de 3 horas de duración.