El Gobierno ultima una reforma del autoconsumo basada en simplificar los trámites administrativos

Noticia 2A punto de cumplirse dos años desde que se aprobó el Real Decreto de Autoconsumo 900/2015 mucho se ha intentado hacer por parte del sector fotovoltaico y de los partidos de la oposición para que se modificara esta normativa, incluso que se llegara a eliminar el impopular ‘impuesto al sol’.
Según ha podido saber El Periódico de la Energía, pese a que el Ministerio no tiene ninguna intención de quitar el peaje de respaldo al autoconsumo eléctrico, se siente presionado para modificar algunas partes de la normativa y en los próximos meses “va a haber algún movimiento en este aspecto”.
Fuentes del Ministerio han confirmado a nuestro diario que el Gobierno ya tiene varias propuestas encima de la mesa e incluso varios puntos de acuerdo respecto a éstas.
Pero ¿hasta dónde dejará Nadal que se estire la cuerda? Se está valorando simplificar y mejorar los trámites administrativos, que además son uno de los principales escollos del desarrollo del autoconsumo en España, incluso por encima del rechazo psicológico que supone el ‘impuesto al sol’, un peaje que no tienen que pagar las instalaciones menores de 10 kW de potencia, y que las que lo superan aún no lo han pagado, porque el Gobierno sigue sin ordenar el reglamento necesario.

Para leer la noticia completa pincha aquí