EE.UU. ridiculiza a España por multar más el autoconsumo eléctrico que los residuos radioactivos

EE.UU. ridiculiza a España por multar más el autoconsumo eléctrico que los residuos radioactivosUn medio de comunicación americano critica la nueva ley que prepara el gobierno para quienes consumen energía fotovoltaica
«En España el autoconsumo y el almacenamiento de la energía solar es un acto más criminal que el de derramar residuos radiactivos». Esta es la frase con la que comienza un crítico artículo publicado en un medio de comunicación americano que ridiculiza el sistema energético existente en el país. El trabajo, publicado en Planetsave, asegura que este es «el mensaje implícito» en una ley recientemente elaborada por el gobierno -y que verá la luz en los próximos meses- que prevé multar de una manera mucho más agresiva a los ciudadanos y ciudadanas, y empresas que practiquen el autoconsumo eléctrico que a quienes realicen actividades mucho menos respetuosas con el medioambiente.
El autor del artículo, que se puso en contacto con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), señala además que esta sería la única ley de autoconsumo en el mundo, una medida «creada solo para prohibir el desarrollo de esta forma de uso de la electricidad». Según se explica en las líneas de la publicación, UNEF les aseguró que esta nueva medida será de carácter retroactivo ya que aquellos proyectos que no encajan dentro de los nuevos parámetros se convertirán en ilegales, incluso aunque anteriormente a la nueva legislación hayan sido aprobados de manera legal. En concreto, aseguran, esta nueva ley requeriría que las personas propietarias y consumidoras sean la misma persona, además de que las instalaciones no podrán superar los 100 kW. «Las infracciones de aquellas personas que no cumplan estas premisas serán sancionadas de manera realmente seria, llegando hasta multas de 60 millones de euros. Una cantidad que es el doble de lo que actualmente supone en España causar una fuga de residuos radiactivos, que se multa con tan solo 30 millones de euros».

Para leer la noticia completa pincha aquí