“Con el culo al sol”, nueva denuncia de la situación de ruina de miles de personas fotovoltaicas

Con el culo al sol“Vamos a hacer un ajuste equilibrado, intentando eliminar del sistema aquellas partes que sean superfluas”. Con estas declaraciones del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, comienza un vídeo en el que se denuncia la ruina de miles de personas fotovoltaicas tras la reforma eléctrica. Gente que empleó sus ahorros y confió en obtener unas retribuciones que ahora se les niega.”
Políticos y politicas, personas expertas en el sector, empresas fotovoltaicas, ciudadanía de a pie, caras conocidas y desconocidas denuncian la dramática situación de un sector, el fotovoltaico, otrora estrella del desarrollo renovable en España, y ahora desechado y olvidado por el Gobierno en un vídeo titulado “Con el culo al sol”.

Ruina y desamparo

En España hay 59.000 plantas de energía solar fotovoltaica, que se desarrollaron espectacularmente desde 2007 gracias a unas interesantes rentabilidades aseguradas por los sucesivos gobiernos y en ellas entraron como inversores, además de grandes bancos y fondos de inversión extranjeros, miles de familias españolas. Y ahora la reforma eléctrica del Gobierno de Rajoy recorta esas retribuciones prometidas con lo que muchas personas, pequeñas productoras, se ven atrapadas entre la espada, seguir produciendo o cerrar, y la pared, arruinarse con las deudas financieras porque para devolver lo que pidieron en su momento a los bancos se han tenido que hipotecar en muchos casos, con lo que están al borde de verse arrastrados a perder su viviendas.

Para leer la noticia completa pincha aquí.