Bruselas estrecha el cerco a las empresas fabricantes de paneles solares chinos

Bruselas estrecha el cerco a las empresas fabricantes de paneles solares chinosLa Comisión Europea abre una nueva investigación tras la denuncia de las empresas europeas sobre como las compañías chinas se saltan la tasa antidumping a través de Taiwán y Malasia.
La Comisión Europea ha abierto un nuevo frente contra Pekín y las grandes empresas fabricantes de paneles solares chinos. Tras imponer una tasa antidumping del 47% a las compras de paneles solares chinos en mayo de 2013, ahora Bruselas ha abierto una nueva investigación sobre los grandes fabricantes del gigante asiático.
Empresas europeas han denunciado en Bruselas en más de una ocasión que las empresas fabricantes chinas están utilizando empresas pantalla desde otras zonas del planeta para no tener que pagar esa tasa antidumping y poder seguir vendiendo los paneles solares a precios por debajo del coste.
Concretamente, fabricantes europeos culpan a las empresas chinas de vender sus paneles solares a través de empresas pantalla ubicadas en Taiwán y Malasia. Bruselas cree que se han presentado pruebas suficientes para abrir la investigación.
La investigación tratará de establecer si las compañías de Taiwán y Malasia son los verdaderos productores de paneles de energía solar, o son realmente fabricados en China tal y como alegan fabricantes europeos.

Para leer la noticia completa pincha aquí