Aumenta la vida útil de las baterías con la función BLO de Studer

En un sistema solar básico formado por paneles solares, reguladores, baterías e inversor no hay posibilidad de gestionar el cuidado de la batería mediante un grupo electrógeno para proteger a las baterías de descargas profundas.
Hacer ciclos a la batería superiores al 50% de profundidad descarga, provoca un envejecimiento prematuro en las baterías. Esto provoca daños irreversibles de forma muy rápida en la batería, y hace que los sistemas fallen.
Con el objetivo de evitar que se reduzca la vida útil de las baterías, los inversores de la gama AJ y Xtender se entregan con una función única de STUDER llamada B.L.O. Esta función aumenta de manera dinámica el umbral de desconexión del equipo (LVD) por bajo voltaje, hasta que la batería consiga una carga al 100%.
Esta estrategia, permite recuperar cargas completas de la capacidad de la batería, aumenta la media de profundidad de descarga, evita que se trabaje en descargas profundas de forma continuada y evita que la batería falle de forma prematura. Por todo esto se aumenta el tiempo de vida útil. De esta forma, la batería entrega más energía a lo largo de su vida úl y abarata los costes de ésta al final de su vida. La función B.L.O. está habilitada por defecto en los inversores AJ. La activación y/o desactivación de la función en el AJ y Xtender puede ser seleccionada por el usuario en cualquier momento.

Puedes descargarte el documento completo pinchando aquí

Noticia 3